sábado, 2 de abril de 2011

Harry Potter


Harry Potter.... hay tanto de lo que podría escribir acerca de esta saga, hay mucho que le debo a ella, es lo que me ha impulsado a hacer tantas cosas.... Hay toda una historia que le debo a este mundo mágico creado por J.K Rowling.

A los 11 años, lo mas que escribía eran cuentos cortos y poesías, no me gustaba leer mucho, pero a los 12, mi vida cambio, y cambiaría todo para siempre. Y fue gracias a mi hermana, por ella supe de Harry Potter, y mi primera figura fue Hermione, pero no la figura de Hasbro basada en Emma Watson, sino que la Hermione creada por Rowling.

A partir de eso, vi todo un mundo nuevo para mi, un mundo con el que aprendí muchas cosas, comencé a amar el Latín y la Herbología, desarrolle mi pasión por las bandas sonoras y por el cine. Fue la puerta a la M que con 12 años, ya sabia que quería hacer con su vida, el cine y la literatura.

Pero también esta saga y no solo a mi, sino que a todos los fans, nos dio algo mucho grande, "valores" tales como el amor incondicional de nuestros padres, la amistad y la lealtad, el sentirse identificado con cada personaje de la saga, no solamente con Harry, ver lo que la sociedad hizo con una persona, Voldermot... y aunque sea el malo de la historia, es uno de mis personajes favoritos, como alguien con nada, pero con una gran inteligencia llego a convertirse en el mago mas poderoso de los últimos tiempos.

Y es que no hay que ver Harry Potter tan solo como un libro que cuenta una historia de fantasía, donde un niño todos los años tiene aventuras (eso me lleva a recordar que mi hermana, que ya no es fans de la saga, siempre me molesta por el hecho de que como siempre sucede algo todos los años en Hogwarts).


  

Juntos los 7 libros son los pasos a seguir para la elaboración de la piedra filosofal, cuando leí ese articulo me lo quede mirando varios segundos, definitivamente había llamado mi atención, y cuando leí con atención, descubrí que era cierto, y puedo decirlo con certeza, porque es una piedra filosofal metafóricamente y a la vez de forma real.

Harry nos hizo darnos cuenta que habían en el mundo mas personas como uno, que no todos eran los chicos lindos de la clase, nos enseño valentía a través de Neville, porque siempre hay que tener mas valor para enfrentar a los amigos que a los enemigos. Nos enseño el poder de la lealtad, el darnos cuentas que cuando nos sentimos solos, en verdad nunca lo estamos, siempre hay gente a nuestro alrededor que nos apoya, cuida y quiere

Hace 10 años que soy fans de Harry Potter, actualmente tengo 22, y a pesar de que muchas veces y porque de acorde a mi edad tengo que ser adulta, no he abandonado esa niña que se emociona cuando se aproxima un estreno de la película, aquella niña que anotaba en un cuaderno todos los hechizos de los libros, y se sabia las películas de tanto verlas. Es mas, no quiero cambiar, soy feliz creyendo en la magia, en todos lados hay magia, no siempre de forma evidente, pero la hay, existe, el amor es magia, compartir carcajadas es magia, en cada cosa pequeña puede haberlo.

Bueno y también considerando que desde que tengo memoria que creo en hadas, magia, brujas, fantasmas.

Creo que la coincidencia mas linda se dio cuando con mis dos mejores amigas supimos que nos gustaba Harry Potter, y que las tres teníamos parecidos naturales a los 3 personajes principales, no fue de egolatría, sino que solo se dio, y antes de eso, siempre me había sentido identificada con Ron (excepto en su temor por las arañas, porque a mi me fascinan). Parecido que después paso a ser algo mas que real, yo había pasado a ser la versión femenina de Ron, mi mejor amiga.... los problemas y los accidentes de verdad que la seguían, ella era Harry en todos los sentidos, aunque a diferencia de Harry, ella odiaba usar sus lentes... y Mione... estudiosa, rubia y la preferida de varios de nuestros profesores... Siempre las 3 para todos lados... haciendo maldades, creciendo juntas a la par que los personajes en las películas, y ahora aun grandes, seguimos teniendo parecidos a Harry, Ron y Hermione. 

Aunque no veo a Ron como informático como yo. Pero si lo veo saliendo adelante como yo. A Potty siendo reconocida por sus logros, como Harry lo es, y Mione, defendiendo lo que ella cree que tiene defensa, apoyando causas y siendo la primera de su clase, tal como Hermione lo sería.

 

Creo me he emocionado escribiendo un poco.... pero ahmmm.... podría escribir tanto acerca de esto.... porque es Harry Potter, fue su mundo, las películas, Rowling, su banda sonora, todo lo que provoco en mi, que yo comencé a escribir historias mas largas, claro, tomando cosas del mundo mágico de Harry Potter, pero llevándolas a mi mundo, a uno que yo cree desde que tengo 13 años y que hasta el día de hoy escribo, una historia que aunque me de cierto temor, quiero tenerla entre mis manos como libro, quiero acariciar la portada de "Guerrera de la Luz" y sentirme satisfecha de haber terminado mi adolescencia en letras.

Ese fue el regalo mas lindo que Rowling de forma indirecta nos dio a todos, el don de escribir, el de descubrir que todos podíamos escribir y tener nuestras propias aventuras de nuestro subconsciente e inconsciente, un mundo donde todo es posible, hasta lo mas loco e inverosímil.

No muchos entienden que como es que una persona grande guste de algo así, y no importa que me molesten por ello, o que no lo entiendan. Yo seguiré siendo fans hasta que deje el mundo de los mortales, seguire admirando a Albus Dumbledore, a Harry Potter, a Tom Riddle, a Ronald Weasley y a cada uno de los personajes

Estoy ansiosa de que llegue Julio para ir a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2... es una mezcla de emociones y sentimientos, porque ya de forma real, esa etapa hermosa de mi vida llega a su fin, pero ahmm.... esa M que escribe, lo seguirá haciendo, a mis hijos en el futuro.... ellos siempre sabrán de ese mundo

Y para despedirme, dejare uno de mis vídeos favoritos, el resumen preciso de las seis primeras entregas



La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario