viernes, 22 de abril de 2011

En busca de la felicidad

Hay películas de todo tipo, hay películas que nos cambian la vida, y no dejan grandes enseñanzas, nos dejan cosas que si las aplicamos a nuestras vidas, nos ayudan a ser mejores personas.

La felicidad en estos días lamentablemente depende del dinero, de cosas superficiales, de cosas que no nos sirven, y olvidamos que la verdadera felicidad esta en cosas sencillas, que la felicidad esta con las personas que nos rodean.

Hoy vi "En busca de la Felicidad", una película del 2007 donde actúa Will Smith y uno de sus hijos. 

A veces pareciera que la vida nos trata con la punta del pie. Y es que estamos tan acostumbrados a tener todo fácil, que no nos ponemos a pensar que las adversidades de la vida, muchas veces son pruebas para subsistir en la misma.

Cuando tenemos un problema (de trabajo, sentimental, económico) tratamos de solucionarlo lo más pronto posible que podemos, pero… ¿qué pasa cuando alquien le ocurre problema, tras problema, tras problema? Y peor aún, ¿qué ocurre que tras esos problemas solo surge una última oportunidad para resolver la situación que confunde al humano moderno? la meta del empleo.

En busca de la Felicidad,  muestra a Chris Gardner (Will Smith) que es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su departamento de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos, y así lograr lo que todo humano anhela… El Sueño americano.

Desde que llegamos al mundo, la vida es difícil, para muchos un nuevo día es lucha, hogar es el lugar donde los pilla la noche, comida es eso que para nosotros son migajas, un diario, un cartón, para algunos es una cobija para el frío.

Las personas nos quejamos de tantas cosas, pensamos que somos los únicos que tenemos problemas, que sufrimos, que lloramos, pero olvidamos que hay gente que esta peor que nosotros, personas que no ven esa luz blanca de esperanza al final del túnel.

Los orígenes de mi familia son muy humildes, no es que venga a hacerme la victima diciéndolo, y he visto con mis propios ojos que si uno quiere, puede. Porque mi abuelo tuvo eso como meta, y dejo la herencia mas hermosa que se puede dejar a los hijos, "la educación" y educo a grandes personas.

Y ahora años mas tarde, sus nietos luchamos por lo que queremos, en mi caso, pagando un gran sacrificio. Estar lejos de mi familia, de las personas que mas quiero, y me ha servido tanto, porque me comparo con mis compañeros que algunos de ellos lo tienen todo, y se quejan de cosas tan banales...

Mi habitación es mi orgullo como adulto joven, cada cosa que hay la he comprado yo, con mi dinero, en vez de gastarme el dinero en... no se... cosas que no necesito con urgencia, prefiero guardarlo, pero eso no quiere decir que no me de gustos... en realidad, no soy de esas personas que gasta demasiado... me cuesta mucho gastar dinero en algo para mi.

Para saber lo que es pasar hambre y necesidades, no es necesario que una película te lo muestre, es necesario vivirlo, hay que estar mal para valorar lo que tenemos, para darnos cuenta de quienes son las personas que nos apoyan cuando estamos mal.

Para buscar y saber cual es esa felicidad que merecemos, tenemos que estar en las peores de las situaciones...

Pero eso no quiere decir, que dentro de todo eso malo, no podamos ser felices

-M

" Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, ve por él. La gente que no llega alto te dirá que seas igual que ellas, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario